Tragedia en Nagua: Reportan como desaparecida a joven tras incidente de crecida del río Yuna
- Rescate exitoso: esperanza en medio de la angustia por la desaparición de Rubí Smarlin Duarte.
La joven Rubí Smarlin Duarte fue notificada como desaparecida en Nagua, tras ser arrastrada por las aguas crecidas del río Yuna.
El incidente ocurrió a las 7:00 de la mañana, mientras Rubí, de 27 años, se dirigía hacia Santo Domingo, junto a su esposo, Félix Abreu, y otra persona identificada como Wanda Abreu.
El automóvil en el que se desplazaban fue llevado por la crecida del río Yuna en la autopista Nordeste, sumiendo a la familia de la joven en la consternación luego de su desaparición.
Wanda y Félix fueron rescatados y se encuentran en condición estable.
FUERTES LLUVIAS
El paso de un fenómeno atmosférico por el país durante este fin de semana trajo consigo fuertes lluvias, provocando crecidas de ríos e inundaciones en varios puntos del territorio nacional.
Los efectos de l referido disturbio tropical provocó múltiples muertes, desaparecidos y miles de ciudadanos desplazados, además de los daños a infraestructuras.
En el Distrito Nacional la lluvia provocó el colapso de una de las paredes en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, en su intersección con la Máximo Gómez, provocando la muerte de al menos 8 personas aún no identificadas.
En su informe de este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) detalló que seis viviendas resultaron afectadas, 17 destruidas; 7,915 personas fueron movilizadas a zonas seguras; seis carreteras afectadas, 29 comunidades incomunicadas, un paso a desnivel afectado, y 10 personas en un albergue.