Casa San Pablo
Universidad Católica de Santo Domingo gradúa a 482 nuevos profesionales
La UCSD entregó diplomas a 482 nuevos profesionales en diversas áreas del saber.
Este miércoles, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue testigo de un desbordamiento de emoción y entusiasmo, tras la conclusión de su Nonagésima Segunda Graduación Ordinaria
La UCSD entregó diplomas a 482 nuevos profesionales en diversas áreas del saber.
Durante el discurso inaugural, José Luis de la Cruz, vicerrector ejecutivo de la UCSD, dio la bienvenida a los graduandos.
Resaltó que en el contexto global, la ciencia, la tecnología y el conocimiento han transformado radicalmente la sociedad, asegurando que la universidad ha proporcionado a los graduados las herramientas necesarias para superar los desafíos del mercado laboral y triunfar ante cualquier adversidad.
Asimismo, de la Cruz motivó a los graduados, diciendo: "Han demostrado tener el conocimiento, la fuerza, la capacidad y la experiencia para seguir creciendo profesionalmente. No se limiten a pensar que ya alcanzaron sus metas; emprendan nuevos propósitos y construyan su propio camino profesional, guiados siempre por valores que les permitan actuar como profesionales ejemplares."
En nombre de los graduados, José Luis Sánchez, destacado estudiante de la licenciatura en Rehabilitación Mención Terapia Física y máximo honor académico de la graduación, expresó su agradecimiento y reflexionó sobre el significado más profundo de este logro.
"Hoy celebramos con gratitud. No existen logros personales sin dedicación y el respaldo de quienes nos rodean. Nos encontramos aquí, 482 graduados de distintas facultades y carreras, compartiendo un mismo sentimiento. Nuestro mayor logro no radica solo en los títulos que sostenemos, sino en nuestra capacidad de comprometernos con una visión de nosotros mismos a lo largo del tiempo y llevarla a la realidad", expresó.
La ceremonia incluyó una invocación al Altísimo a cargo del monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo y presidente de la Fundación Universitaria Católica.