Expresiones

Sigo preocupado

El activismo electoral con miras a las elecciones municipales, primero, las presidenciales y congresionales después, han opacado muchos otros temas.

Quince días antes del 18 de febrero se dejó de hablar del costo de la vida, del abandono al campo, de la inseguridad ciudadana, las alzas en la tarifa eléctrica, los altos precios de los combustibles y, sobre todo, de la ley 1-24. Aqui nos detenemos hoy. Esa ley está vigente. El presidente Luis Abinader la promulgó. Luego vinieron los cuestionamientos y el rechazo casi UNÁNIME. Ante esa siuación, el presidente respondió creando una comisión que se ha reunido y ha discutido introducir cambios en la que se ha llamado “Ley Mordaza”. Hay sectores y personalidades que consideran retirar esa pieza , entre estos el ex presidente del TC Milton Tay Guevara. Concluido el proceso electoral, y sin importar resultados, es tiempo para despertar del letargo y retomemos el camino de reiterar un GRAN NO a la Ley 1-24.

Para que pueda entrar en vigencia solo hace falta que un ingenioso abogado de la consultoria jurídica o la DNI prepare el reglamento y comience a aplicar la mordaza, obligando al ciudadano a entregar información a la DNI, y si no lo hace, correr el riego de ser encerrado dos o tres años. Despertemos. Evitemos que el tema de la ley 1-24 sea llevado a una gaveta y sustituido por otro.

Tags relacionados