A 10 días para terminar su primer mandato el balance a la gestión del presidente Luis Abinader se hace solo. Y dentro de los puntos fuertes está la formidable labor que se ha realizado en la Dirección General de Aduanas (DGA).

República Dominicana ha logrado avances impresionantes en su camino a convertirse en un importante centro logístico en la región. La modernización del sistema aduanero, el incremento en la inversión extranjera, el fortalecimiento y la armonía de sectores clave de exportación, son indicadores del buen trabajo que allí se ha realizado.

Bajo las directrices de Eduardo –Yayo- Sanz Lovatón la institución ha contribuido al crecimiento y la diversificación de la economía a punto que el propio Abinader, resaltando las transformaciones y avances en conectividad, tecnología, seguridad, automatización y programas implementados, aseguró que el país está próximo a convertirse en una "nación logística".

Gracias a los aumentos en la carga y los flujos de transporte marítimo, aéreo y transfronterizo, los ingresos del Estado aumentaron del 18% al 25%, logrando que primera vez se exportaran más de 1,000 millones de dólares durante diez meses consecutivos, lo cual también demuestra la solidez y la capacidad del sector exportador dominicano.

Contar con un buen sistema de aduanas es vital para una nación porque es la primera línea de defensa para prevenir la entrada ilegal de mercancías peligrosas o fraudulentas, además de ser una fuente significativa de ingresos y un facilitador del comercio internacional que mejora el clima de negocios y atrae la inversión foránea. La DGA es un punto luminoso de esta administración y Luis está muy contento con Yayo.

Tags relacionados