Ideas Puntuales

Se quemó Abinader

Aunque el presidente Abinader repite en ocasiones que su gobierno es respetuoso de las leyes y la Constitución, en la práctica es todo lo contrario y no me voy a referir a las modificaciones propuesta, a su antojo, de la Constitución.

Por citar algunos ejemplos, desde iniciado su Gobierno en 2020 medios de comunicación y periodistas tienen problemas para recibir informaciones a través de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública. Nadie, a pesar de las noticias publicadas y las propias declaraciones del mandatario de “instruir a que se entreguen”, ha facilitado que podamos obtener lo solicitado.

Recientemente se le cuestionó el supuesto atentado que habría hecho Transcore Latam con la red semafórica del Distrito Nacional y dijo que lo expresado por Milton Morrison era suficiente. El director de Intrant reveló que el contrato cancelado seguía operando.

Sumado a esto, aparentemente algunos funcionarios no han entregado su declaración jurada de bienes y en vez de sancionarlos, como manda la ley, los premia dándoles 15 días para que concluyan. En el discurso de “respetuoso”, muy bien; en la práctica, se quemó Abinader.