Especial Turismo
Cap Cana: una ciudad sostenible, innovadora y segura
- Hablar de Cap Cana es imaginar de inmediato el lujo, la exclusividad, la paz, la seguridad y sobre todo la belleza tropical en un solo lugar.
Cap Cana es una ciudad privada inmobiliaria, turística y hotelera que ha crecido desarrollándose gracias a la apuesta de inversionistas con una magnifica infraestructura de servicios que le ha otorgado un gran reconocimiento internacional.
Hablar de Cap Cana es imaginar de inmediato el lujo, la exclusividad, la paz, la seguridad y sobre todo la belleza tropical en un solo lugar.
La Ciudad Destino, ofrece un estilo de vida único con distintas opciones que se adaptan a las necesidades de todas las personas que viven y transitan en ella. Lujosas villas, apartamentos frente al mar, solares, múltiples oportunidades para promotores y desarrolladores unidos a la calidad que les caracteriza. Demostrando así que además es un lugar que aporta directa e indirectamente a la economía de la República Dominicana, generando divisas, creando puestos de empleo, atrayendo inversiones de terceros tanto nacionales como extranjeras y creando nuevas formas de desarrollo turístico con la diversificación que hoy en día se está reforzando en ella.
Esta diversificación la vemos en las actividades turísticas que ha acogido más allá de un sol y una playa, tales como parques de eco aventuras como Scape Park, parques acuáticos como el Dorado, en las actividades culturales como conciertos multitudinarios, eventos comunitarios, festivales, premiaciones, convenciones, torneos de golf y pesca, así como ciento de actividades deportivas.
Cap Cana tiene la particularidad de ser una ciudad donde encuentras todo lo que necesitas. Fue creada para que sus huéspedes y residentes no tengan la necesidad de salir de ella donde encuentras desde educación hasta servicios básicos, combinado con una diversidad de actividades para disfrutar en familias, en parejas o solos, pero siempre acompañado de un aire de bienestar y alegría.
Toda esta riqueza que caracteriza a Cap Cana no es casual.
Esta ciudad nació de manera muy planificada desde sus inicios y es desde ese entonces que se soñó con construirla en lo que se ha convertido hoy. Nació primero que nada con una muy sólida infraestructura de servicios que permite que de manera soterrada a los hogares no les falte ni el agua, ni la luz, ni los servicios de telecomunicaciones creando así una ciudad sostenible y reduciendo al máximo toda la contaminación visual.
Cap Cana hoy trabaja incansablemente en la modernización y adaptación de sistemas tecnológicos que apuestan a la seguridad, innovación y mayor sostenibilidad de este. Cuenta con radares de monitoreo de velocidad en las vías centrales que cumplen un doble propósito: ayudar a mantener las velocidades controladas y seguras, y gestionar la trazabilidad vehicular dentro del destino. Actualmente se iniciaron también pruebas para la implementación de tecnología para reconocimiento facial en algunas áreas del destino que serán trasladados luego a otras áreas, así como accesos de forma secundaria a áreas de trabajo bajo huellas dactilares, códigos QR, y Tarjeta de RFID.
Y para la protección de residenciales, avenidas, calles utiliza tecnologías para reconocimiento de rostros, placas, conteo de vehículos, conteo de peatones, se- guimiento a vehículos/ placas o personas de interés. Proyecto que aún está en su fase inicial y tendrá varios meses de implementación dada la envergadura que tiene.
Cap Cana es sin duda más que un destino, una ciudad, donde la armonía se respira; un lugar donde la belleza capta tu mirada, y donde además puedes disfrutar con la libertad y confianza que deseas. Una fuente de empleo masivo, una nueva apuesta al turismo, un aporte al sector industrial, al sector empresarial, al sector gubernamental, pero sobre todo a la sociedad dominicana; sociedad que hoy goza de un turismo creciente, fortalecido y esperanzador gracias al empeño de sus gobernantes, pero sobre todo del apoyo y de los incentivos que respaldan el sector para su modernización y su continuo desarrollo.