José Ramírez

José Ramírez sale lastimado con esguince en su muñeca derecha

El antesalista José Ramírez sufrió la lesión al tratar de estafarse la intermedia; El dirigente Stephen Vogt dijo que su status será de día a día

El dominicano José Ramírez se queja de dolor luego de deslizarse en la intermedia y lastimarse la muñeca derecha.

El dominicano José Ramírez se queja de dolor luego de deslizarse en la intermedia y lastimarse la muñeca derecha.Fuente externa

José Ramírez salió de la eventual derrota de los Guardianes por 4-3 ante los Royals en el Kauffman Stadium en la sexta entrada el sábado debido a un esguince de muñeca derecha, anunció el equipo.

No se supo de inmediato cuándo Ramírez sufrió la lesión. Sin embargo, fue puesto out al intentar robar la segunda base en la tercera entrada y se desplomó hacia adelante al intentar deslizarse de cabeza. Terminó el día 0 de 2 con una base por bolas.

Gabriel Arias entró al juego en lugar de Ramírez en la sexta entrada. Arias inició en segunda base el Día Inaugural, pero ha jugado en el diamante desde su temporada de novato en 2022. Ha jugado 44 veces en tercera base, incluyendo 37 aperturas.

Todos exhalan.

Parece que José Ramírez estará bien después de que la superestrella de los Cleveland Guardians abandonara el juego del sábado temprano con lo que el equipo llamó un esguince de muñeca derecha.

Después del juego, Stephen Vogt brindó una actualización alentadora y reveló que el tercera base de Cleveland actualmente se considera día a día.

"Está bien. Un esguince leve de muñeca en ese deslizamiento. Se dio una vuelta. Así que está en estado crítico, pero todos sabemos lo que eso significa con Josey", dijo Vogt.

Ya veremos cómo se siente mañana. Es temprano en el año, pero creo que tendré que sujetarlo para que no vuelva a jugar.

Es muy poco común que Ramírez se pierda un partido o decida no jugar a menos que algo le moleste gravemente. Por eso la afición expresó tanta preocupación cuando Gabriel Arias lo sustituyó en la tercera base.

Pero Vogt aseguró a los medios que Ramírez "ha sido revisado por los médicos. Así que creo que estamos todos bien".

Dicho esto, es temprano en la temporada, y el capitán de Cleveland todavía mencionó: "Obviamente, volveremos a evaluar en la mañana y nos aseguraremos de que todo esté bien, y no vamos a correr ningún riesgo, pero José quiere jugar".

Tendremos que esperar y ver si Ramírez está en la alineación para la final de la serie el domingo.

Parece que J-Ram quiere entrar en el juego, pero todavía es demasiado temprano en la temporada como para correr el riesgo de empeorar una lesión que podría mantenerlo fuera por más tiempo.