Enfoque / Italia y República Dominicana

El viaje de Juan Bosch a Europa antes del 27 de febrero de 1963

Avatar del Listín Diario
Víctor Manuel Grimaldi CéspedesSanto Domingo

El 27 de enero de 1963 por primera vez un Presidente de la República Dominicana estaba en la Península Italiana, y escribo la palabra Presidente porque ese día Juan Bosch en esa condición o estatus celebraba un encuentro oficial con el Presidente de la República de Italia luego de haber triunfado con un 60 por ciento de los votos del pueblo dominicano en las elecciones del 20 de diciembre de 1962.

Juan Bosch había de tomar posesión del cargo el 27 de febrero de 1963, y ya en enero viajaba con el tratamiento que se da a los jefes de Estado, tal como lo recibía el Presidente de la República Italiana, Antonio Segni, en el Palacio del Quirinale. Ambos mandatarios almorzaron además junto a sus respectivas esposas.

En la historia dominicana y del mundo sólo en coyunturas excepcionales un Jefe de Estado ha tomado posesión el día que se celebra la fecha de Independencia o fundación de tal Estado, y Bosch tuvo esa suerte de ser juramentado un 27 de Febrero como presidente de la República Dominicana.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí