Narran cómo escaparon de la desgracia en la discoteca Jet Set
Cecilia Domínguez, quien se encontraba disfrutando durante la madrugada de ayer del reconocido intérprete Rubby Pérez, narró cómo fueron los minutos antes del colapso

Zulinka Pérez, hija del merenguero Rubby Pérez.
De acuerdo con las explicaciones de algunas personas sobre lo vivido antes de ocurrida la tragedia en la discoteca Jet Set, polvo y pequeños escombros que descendía del techo de la infraestructura alertaban minutos antes sobre la posibilidad de un derrumbe.
Cecilia Domínguez, quien se encontraba disfrutando durante la madrugada de ayer del reconocido intérprete Rubby Pérez, narró cómo fueron los minutos antes del colapso en la edificación situada en la avenida Independencia del Distrito Nacional.
“Rubby Pérez ya había cantado como 5 o 6 merengues, entonces ahí colapsó como una arenilla (del techo) que cayó en la mesa (encima de las copas en las que bebíamos) y mi mamá salió, le preguntó al seguridad si estaba sucediendo un terremoto o temblor de tierra. Luego, mi mami entró y yo fui al baño, cuando me estaba haciendo fotos escuché (el derrumbe).”, expresó Domínguez.
La joven, quien no registró lesiones por el lamentable hecho, explicó que la respuesta obtenida por parte del personal de seguridad del centro de diversión ante la inquietud de su familia concluyó con un pedimento de confianza en Dios: “Tranquila, disfruta que estamos con Dios”.
Sin embargo, minutos después de la 12:40 de la noche, el retumbante sonido que ocasionó la caída del techo marcó el inicio de lo que será plasmado en la historia como una tragedia para los ciudadanos de la capital.
Precisamente, un 8 de abril que será recordado por la muerte del cantautor Rubby Pérez, “el artista con la voz más alta del merengue”, junto al fallecimiento de, hasta el momento, 66 personas que salieron de sus hogares a disfrutar en familia, sin imaginarse el inesperado fallecimiento que tendrían.
Otra experiencia similar vivió José Contreras, quien explicó que desde el inicio del concierto se percató de un ligero escape de agua que provenía de las tuberías situadas en la parte superior de la estructura. Minutos después, ocurrió lo mismo con “una arenita”. Esto colocó a Contreras en un estado de alarma que le obligó decirle a su hija de 28 años, quien le acompañaba, que se situara debajo de la mesa para protegerse. Su “intuición” le permitió ver como el techo se derrumbaba sin que le afectase de manera mortal.
De esa manera, quedó debajo de la tarima en la que se encontraban Rubby Pérez, pudiendo romper una parte de esta utilizando un pedazo de concreto, lo que posteriormente le permitió salir. Mientras tanto, su esposa alcanzó la salida sin ninguna lesión ya que se encontraba en la zona de los baños, donde la edificación no registró laceraciones.
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas del incidente. Sin embargo, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) anunció que realizará un estudio para determinar el motivo del colapso.
Hija de Rubby Pérez

Zulinka Pérez, hija del merenguero Rubby Pérez.
Zulinka Pérez, hija del merenguero Rubby Pérez, narró el momento exacto en el que ocurrió el desplome del techo de la discoteca Jet Set, mientras se encontraban animando una fiesta este lunes.
La joven narró que los presentes en el espacio de entretenimiento pidieron al intérprete la canción “De color de rosa”, música a la que la hija de Pérez le da voz, pero le pidió a su papá ayuda, debido a que fue sometida a una operación recientemente.
“Yo le dije papi, no puedo cantar bien porque estoy recién operada, ayúdame y él me dijo quédate en tu micrófono”, dijo Zulinka.
Tras interpretar su parte de la canción, Zulinka volvió al centro del escenario, momento en que todo se desplomó, se volvió polvo y oscuridad para los presentes en la emblemática discoteca.
“Mi esposo se tiró encima de mí y me dijo mami sal, por si todo colapsa el niño no se nos quede solo”, recuerda que le dijo su esposo, también corista de la orquesta de la voz más alta del merengue.