navidad
Abinader se da un baño de festejo navideño tras inaugurar Villa Navidad
Tras subir al escenario, que proyectaba una casa forrada con accesorios navideños, el mandatario dijo que Villa Navidad, más que un área recreativa, es una experiencia que captura la ilusión de estas fechas festivas.
“(Les deseo) una feliz, feliz Navidad a todo el pueblo dominicano”. Con esas palabras y después de un conteo regresivo de 10 segundos, el presidente Luis Abinader inauguró ayer una actividad que ya comienza a ser una costumbre para esta época: “Villa Navidad”.
Se trata de la tercera edición que ha inaugurado el Gobierno en el Centro Olímpico. Allí, las personas experimentan el ambiente navideño desde la entrada hasta la salida: deslumbrantes luces (o bombillitos) de todos los colores, villancicos tradicionales que armonizan el espacio, encuentros con personajes animados, como duendes, y una gran área de recreación para todas las edades.
Al llegar al parque, acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, el mandatario se dio un baño navideño. Mientras recorría la villa, los niños, se lanzaban sobre él para saludarlo y tomarse fotos. En todo momento, Abinader iba agarrado de manos con una niña, que vestía un suéter blanco, con caritas felices de distintos colores.
"Todo muy bien. Lo que queremos es que la familia y los niños vengan a disfrutar con alegría en paz, en estos días", le dijo a Listín Diario el gobernante cuando fue preguntado sobre su impresión del lugar.
Y añadió: "Que se unan las familias, que se unan los amigos y que disfruten aquí y en todos los lugares que se le están ofreciendo de esta diversión".
Tras subir al escenario, que proyectaba una casa forrada con accesorios navideños, el mandatario dijo que Villa Navidad, más que un área recreativa, es una experiencia que captura la ilusión de estas fechas festivas.
“Se ha convertido en un clásico”, subrayó el jefe del Estado frente a decenas de personas. Abinader manifestó que con este tipo de actividad se busca brindar alegría, unión, amor, comprensión.
“Que en esta época podamos unirnos, podamos reflexionar de un año que, con sus dificultades, en el país avanzamos. En un año que estamos en paz, cuando vemos otros países que desgraciadamente no están en esa situación”, dijo el gobernante, al referirse a las guerras entre Ucrania y Rusia; y en Medio Oriente.
Ante las fiestas tradicionales que ya se avecinan, Abinader llamó a la población a que celebren con prudencia y en familia. El mandatario también se comprometió a trabajar en los niños, para que crezcan felices y con amor.
“Esa es la garantía mayor que vamos a tener una República Dominicana en el futuro, que crezca cada día, que esté a la vanguardia y, sobre todo, que tenga felicidad y alegría”, expresó.
La inauguración contó con un show en vivo protagonizado por duendes, Santa Claus, y el Grinch, la criatura verde que detesta la Navidad. Cerró con un espectáculo de fuegos artificiales.
Detalles del parque
El parque estará abierto al público desde este 30 de noviembre al 6 de enero de 2025, en horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Este mismo evento será montado en la provincia de Santiago en los jardines del Gran Teatro del Cibao.
Durante ese período, las personas podrán disfrutar de personajes como Mago Budy, Santa Claus y la señora Claus, los Reyes Magos, las princesas, así como conciertos, musicales y otras amenidades.
Es el tercer año seguido que se implementa Villa Navidad en el Centro Olímpico. En el año 2022, más de 600,000 personas visitaron el lugar, mientras que en el 2023 se duplicó a 1.5 millones de visitantes.
“Vine hoy y voy a volver”
Carol García es una fanática de Villa Navidad. Mientras disfrutaba de las luces y el área de diversión junto a su familia, Carol le dijo a este diario que el parque está “muy bonito, especial y divertido”.
“Vine hoy y voy a volver”, aseguró Carol, quien ha visitado las tres ediciones de Villa Navidad, cuando se inauguró por primera vez en 2022.
Para Carol, la decoración navideña ha estado espectacular. Y destacó la innovación del cuerpo de bomberos, adornado de bombillos de todos los colores, en el parque.